TRABAJO PRÁCTICO

El siguiente, y último, trabajo práctico a realizar fue el más complejo de todos los realizados en el curso. Su realización nos llevó buena parte del último mes de clase.

Dicho trabajo consistía en un stencil con nuestra cara, y por detrás llevaría un collage con fotos de diferentes cosas que construían nuestra vida.

El primer paso consistió en hacernos una foto para, posteriormente, en papel vegetal, calcarla con la condición de que sólo podíamos hacerlo en dos colores: blanco y negro. La verdad es que tuve serios problemas, yéndome a mi casa algunos días con un cabreo considerable o, en otras ocasiones, tuviéndome que quedar las siguientes dos horas de prácticas para poder avanzar con él, ya que, si empecé tarde debido a que durante dos días o pude asistir a clase, a esto se unetodos los problemas comentados: no me cuadraban algunas veces las sombras, no conseguía sacar fielmente los detalles de mi cara (que ya de por sí se veía con mucha oscuridad), etc. Pero finalmente logré terminarlo, resultando un trabajo que a mí, personalmente, me ha dejado bastante satisfecho. Es el siguiente:

Posteriormente, había varias formas de llegar al resultado final en tamaño cartón de proyecto.
Yo opté por el imprimirlo directamente a mayor tamaño en Plotter, aunque el resultado dejó bastante que desear… la boca parece gris, al igual que el ojo izquierdo, y el encargado de la imprenta me comentó que ya no se podía hacer nada, así que me tuve que aguantar…

Creo que antes no lo he dicho: el objetivo era comprar un cartón de proyecto y pegar por un lado la impresión de mi cara en el Plotter, y por el otro el collage con los distintos elementos que influyen en mi vida.

Mi collage creo que está bastante chulo, por lo que estoy barajando la posibilidad de que, cuando José Pedro nos entregue los trabajos, ponerle un cristal y colgarlo aquí en mi cuarto. Son 43 fotos de aquello que me realiza: desde fotos de mi Betis, hasta fotos con mi banda o fotos de grandes momentos en mi vida como aquella Final de Copa del Rey en Madrid en 2005, o como cuando llegué a tocar con mi banda en el mismísimo Palau de la Música de Valencia, en 2007. También hay muchísimas fotos con mi novia, ya que casi siempre estamos juntos y hemos ido a muchísimos sitios y viajes los dos, fotos de mi Hermandad, de ciclismo, etc. La pena es que no caí en echarle una foto, porque me hubiera gustado colgarlo aquí y compartirlo con todos.

En resumen, creo que ha sido un trabajo bastante divertido, pero yo en futuras ocasiones ahorraría la parte del stencil, ya que ha sido muy costosa tanto económicamente como a la hora de realizarla, al menos para mí. En cambio, con el collage me lo he pasado genial ordenando las fotos para montarlo.

Responder

