PRÁCTICA: TRABAJOS CON PLASTILINA*

* A partir de aquí me refiero a prácticas según el proyecto que llevamos a cabo, en lugar de dedicarme a detallar los días y sesiones, ya que resulta mucho más difícil de organizar y, además, creo que así se ve de una forma mucho más clara.

Llegados de la Semana Santa, tuvimos que realizar otro trabajo nuevo. Las témperas, al menos durante este curso, pasarían a mejor vida, y ahora nos teníamos que dedicar al trabajo con plastilina.

Organizados en grupos, teníamos que realizar una especie de “situacion cotidiana” con muñecos hechos de plastilina”.

Respecto a nuestro grupo, del que formábamos parte Julio, Adri, Gálvez, Ale Delgado, Bonaque y yo, decidimos centrarnos en la temática, que tan reciente se encontraba, de la Semana Santa: íbamos a representar un paso de misterio, prácticamente semejante (no igual) al de la Quinta Angustia de Sevilla, con su cortejo de nazarenos delante portando cirios.

Cada uno realizamos varias figuras antes de reunirnos y debo resaltar los problemas que yo mismo encontré para la realización de las mías: tenía serios osbtáculos con el tema de la proporción, del tamaño, etc.

Un primer día, Jose Pedro nos puso, literalmente, verdes, lo que nos sirvió para ponernos las pilas e intentar seguir mejorando.

Tras varios días de trabajo coordinado entre todos, finalmente expusimos nuestra obra:

Ha sido un trabajo que nos ha permitido adquirir destreza con el manejo de la plastilina. La nota final fue de un 6,5 si bien lo realmente importante ha sido lo que hemos aprendido para poder enseñar a nuestros alumnos con la plastilina, lejos de jugar solo con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: