6ª PRÁCTICA (20/01/10)

En esta clase comenzamos directamente a pintar, aunque antes para perder el miedo que tanto tenemos al dibujo jugamos a una especie de juego para relajar nuestras tensiones.

Tras este preludio introductorio, José Pedro nos mandó dibujar un contraste entre colores fríos y cálidos, resultando la siguiente obra.

Aquí se observan dos imágenes distíntas. Por un lado, encontramos un hombre con un sombrero andando por un camino (simbólicamente el camino de la vida, que a veces es frío y gélido) con colores fríos, lo que evoca la soledad y la tristeza.
En el lado opuesto, vemos dos figuras que se cogen de la mano representadas con colores cálidos, que a mí personalmente me evoca más alegría y optimismo.

Acabado este primer ejercicio, la siguiente premisa de José Pedro era clara: “dibuja aquéllo que te provoque angustia”.

El resultado fue esta obra. En ella intento plasmar la angustia de la siguiente manera: enmedio hay una persona agobiada y llorando por la presión de la sociedad, que serían los individuos que tiene alrededor y que le están exigiendo.
He intentado usar mayormente colores como e amarillo o el cyan, porque yo los asocio más a la locura por la que atraviesa esta persona en ese momento.

Después, y por último, lo que teníamos que realizar era una contraposición en un mísmo papel entre vida y muerte.

Aquí muestro las tinieblas de la muerte a un lado, buscando incluso asemejar la figura del lado contrario pero como un espectro, difuminada.
Al otro lado, todo es vida. El color predominante es el blanco, contrario al negro de la muerte. El personaje tiene mucha dinamicidad y está lleno de vida.

Como conclusión a esta clase puedo sacar que me siento mucho más seguro de mí mísmo a la hora de dibujar y me veo capaz de plasmar mis pensamientos en el papel. Ojalá que con el tiempo vaya mejorando cada día más. Este tipo de Educación Artística lo considero mucho más productivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: