5ª PRÁCTICA (13/01/10)

En la práctica de este día (la primera tras el parón navideño) comencé a trabajar con algo que nunca antes había usado: temperas.
José Pedro nos estuvo dando ciertos consejos e instrucciones sobre el correcto uso de las témperas: echarles unas gotas de agua para que no se agrieten y se pongan pastosas, dedicarnos primero que todo a “manchar” todo el papel y después poner detalles, y lo más importante… que le perdiéramos el miedo a expresar nuestra creatividad y el respeto a nuestras creaciones.

Tras echar los colores blanco, amarillo, cyan, azul y negro en el plato que hacía las veces de paleta, nos dispusimos a pintar, eso sí… CON NUESTROS DEDOS y en un período de 4 minutos.

En este primer trabajo, perdí todo el tiempo manchando el papel. Mi intención era la de realizar un paisaje, aunque sólo me dio tiempo de crear la base del cielo y de la hierba del suelo.
Pero el hecho de no haber usado nunca témperas se volvió en mi contra: no era capaz de hacerlo con fluidez y rapidez.

Éste es mi segundo trabajo del día. Ahora sí me encontré mucho más suelto para manchar el papel pero demasiado torpe a la hora de crear detalles. Dibujé el sol, pero al dibujar la casa, con las prisas, no me dio tiempo de pintarla una puerta y una ventana.
Respecto a las manchas que hay en la parte inferior izquierda, se explican porque tenía en mente hacer ahí como los surcos de un arado, pero como he dicho antes no fuí capaz de plasmarlo en el papel.

Ahora la cuestión era si sería capaz la semana siguiente de soportar una mayor complejidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: